Preguntas frecuentes

A continuación encontrará un banco de preguntas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes de nuestros clientes respecto a la labor de esta entidad. Le invitamos a que las consulte para resolver cualquier pregunta que tenga al respecto.

¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta y paz y salvo?

Descargue el formato adjunto, diligéncielo con firma y huella anexando el recibo de consignación por un valor de $16.000 a la cuenta No.26505556-6 del Banco de Occidente y adjúntelo vía email, luego envíelo al correo: estadosdecuenta@coopfinanciar.co
El valor a consignar incluye la expedición de 3 certificados con la información del Estado de Cuenta y la emisión del Paz y Salvo actualizado, los cuales podrán ser solicitados en un lapso de tres meses desde la fecha de la consignación.
Se reciben solicitudes de estados de cuenta hasta el 15 y último día del mes para ser emitidos a los 15 días siguientes.

¿Cómo puedo saber si es posible que se realice la novación de mi crédito?

Si usted ya cuenta con un crédito y no ha terminado de pagarlo y requiere de un nuevo crédito, puede solicitar el estudio de viabilidad de que le sea aprobada una nueva solicitud de acuerdo con su capacidad de pago.
Descargue el formato adjunto, diligéncielo y adjúntelo vía email, luego envíelo al correo cartera@coopfinanciar.co
Esta solicitud no tiene costo alguno.

¿Cómo puedo afiliarme a la cooperativa?

Si deseas afiliarte como asociado a nuestra cooperativa descargue el formato adjunto, diligéncielo y adjúntelo vía email, luego envíelo al correo cartera@coopfinanciar.co
Nota: Conoce aquí nuestros Estatutos de Constitución y nuestro Reglamento de Crédito.
Esta solicitud no tiene costo alguno

¿En dónde puedo consultar los estatutos de la cooperativa?

Conoce aquí nuestros Estatutos de Constitución

¿En dónde puedo consultar el reglamento de crédito de la cooperativa?

Conoce aquí nuestros Estatutos de Constitución

¿Cómo puedo saber si es posible que me aprueben una solicitud de crédito?

Si eres afiliado a nuestra cooperativa y quieres obtener un crédito, descargue el formato adjunto, diligéncielo y adjúntelo vía email, luego remítalo al correo cartera@coopfinanciar.co, indicando el valor solicitado y el plazo al que te gustaría obtener el crédito, y nosotros nos encargaremos de dar respuesta a tu solicitud revisando previamente tu capacidad de pago.
Nota: Conoce aquí nuestros Estatutos de Constitución y nuestro Reglamento de Crédito.

Esta solicitud no tiene costo alguno

¿Cómo puedo solicitar la expedición de mi certificado de ingresos y retenciones para presentarlo con mi declaración de renta?

Si eres afiliado a nuestra cooperativa requieres de la expedición del Certificado de Ingresos y Retenciones para presentar tu Declaración de Renta , descargue el formato adjunto, diligéncielo y adjúntelo vía email, luego remítalo al correo cartera@coopfinanciar.co.

Esta solicitud no tiene costo alguno y su expedición tarde un lapso de quince (15) días hábiles desde su solicitud.